miércoles, 29 de agosto de 2012

Alan Parsons vuelve a tocar en Argentina

Alan Parsons vuelve a tocar en nuestro país para repasar en vivo lo mejor de su extensa carrera. La nueva visita será el sábado 1 de septiembre en el Luna Park (Buenos Aires).
La banda con la que visitará nuestro país acompañando a Alan Parsons que en vivo ejecuta guitarras, teclados, percusión y voces estará compuesta por Guy Erez (bajo), Danny Thompson (batería), Manny Focarazzo (teclados), Alastair Greene (guitarra), P.J. Olsson (voces) y Todd Cooper en saxo y voces.
Parsons nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra, se inició tocando en vivo como un guitarrista acústico de folk/blues y como guitarrista principal en una banda de blues a finales de los sesenta. Pero apenas comenzó a trabajar dentro de los famosos Abbey Road Studios en Londres a la edad de 19 años, quedó claro que el mundo de la grabación de sonido dominaría su carrera.
Fue lo suficientemente afortunado para trabajar como ingeniero asistente en los últimos dos albumes con The Beatles y luego de obtener el título de ingeniero de grabación, siguió trabajando con Paul McCartney y The Hollies entre tantos otros. Pero fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd, ‘Dark Side OF The Moon’, lo que le permitió llamar la atención del mundo. Esto pronto dio lugar a notables éxitos como productor - en particular con Magic de Pilot, con ‘Highfly’ y ‘Music’ de John Miles y con ‘(Come Up And See Me) Make Me Smile de Steve Harley’.
También produjo el álbum ‘Year Of The Cat’ de Al Stewart con gran éxito y dos álbumes con la banda de rock progresivo americana llamada Ambrosia.
El último emprendimiento de Alan es una serie educativa sobre grabación llamada The Art And Science Of Sound Recording (El Arte y la ciencia de la Grabación de Sonido, disponible tanto en formato fisico en un set de 3-DVD’s como en una serie de archivos descargables o streamings online. Ver www.artandscienceofsound.com. “All Our Yesterdays”, una canción escrita especialmente para esta serie, cuenta con algunos de los mejores músicos de Los Angeles e incluye la actuación poco común de Alan como voz principal.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario