lunes, 22 de marzo de 2010

Zeta Bossio: "La música electrónica tiene la actitud que tenía el rock en los 70"

Buenos Aires, 22 de marzo (Reporter). Tras la exitosa gira de regreso de Soda Stereo, y mientras prepara el lanzamiento de una nueva temporada de su ciclo televisivo dedicado a los festivales de rock, Zeta Bossio está más que entusiasmado con su nueva faceta de disc-jockey y compositor de música dance.

"Siento que la música electrónica hoy tiene la actitud que tenía el rock en los 70, de ruptura o de choque, algo punk", explicó este músico devenido DJ que busca abrirse paso en la escena bailable a nivel mundial.

En ese sentido, Bossio consideró que las nuevas tecnologías permitieron que fuera mucho más fácil esa vieja máxima punk del "hacelo vos mismo" y ayudaron a que surgieran nuevos canales de difusión de la música.

"La electrónica reúne a una gran cantidad de chicos alrededor de una compu como lugar de trabajo. Hacen todo ahí, es como un fogón: suben discos y los transmiten por la web. La PC es un integrante más o un medio para trasladar la música. Es un muy mal momento para las compañías grandes que muchos años vivieron de las obras de los artistas y una buena época para los artistas, con una enorme autonomía de su obra", indicó.

El bajista indicó además que ya tiene una buena cantidad de material nuevo grabada, pero que la irá dando a conocer de forma paulatina a través de Internet. "Tengo doce temas ya terminados, los iré soltando de a dos o tres por vez, desde principios de junio o julio", reveló.

Además, Bossio informó que el 28 de marzo comenzará por Sony Entertainment Television la nueva temporada de "Rock Road", el ciclo con el debutó como conductor y productor televisivo.

"La grabamos el año pasado y vamos por la sexta temporada, ya parecemos 'Lost', esperemos que no sea la última (risas). Gracias a estar en una cadena televisiva más grande nos acreditaron a festivales más fuertes como Glanstonbury, la madre de todos los festivales; cubrimos el regreso de Blur; entrevistamos a Lily Allen en Dinamarca; grabamos un festival en la Bretaña francesa con Lenny Kravitz y Bruce Springteen; hablamos con Moby… Fue una muy buena cosecha", adelantó. (Reporter)

fuente

2 comentarios:

  1. Hola colegaa, muy buen blog tio, me hago seguidor de este blog y te dejo el enlace al mío por si quieres hacerte seguidor tambien, muchas gracias y muy buen artículo.

    componemos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. PATETICO lo de ZETA. LAMENTABLE !!!

    ResponderEliminar