lunes, 22 de marzo de 2010

Patti Smith, pionera del punk rock, galardonada en los Estados Unidos


Patti Smith recibirá en abril un reconocimiento a su trayectoria por parte de la industria musical.
Smith, de 63 años, será honrada con el premio Founders durante la cena anual de premiación a la música pop de la organización ASCAP, que premiará a los compositores y a quienes publicaron las canciones más difundidas de 2009.
Smith también se presentará en el evento de gala, que será el 21 de abril en el hotel Renaissance de Hollywood. "Ella extendió los límites de la expresión artística, musicalmente y de otro modo, al inspirar a generaciones de rockeros en todo el mundo", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de ASCAP, Paul Williams.
"Ella sigue siendo una artista vibrante y prolífica y trabaja en una amplia variedad de medios", agregó. Entre los ganadores previos del premio Founders están Joni Mitchell, Paul McCartney, Neil Young y Tom Waits.
Smith niega con fuerza ser etiquetada y especialmente rechaza el sobrenombre de "abuela del punk". Aún así es considerada como una figura clave de la escena neoyorquina del punk de la década del '70, recibiendo la admiración eterna de rockeros, como el cantante de R.E.M., Michael Stipe.
Smith, hija de una pareja de obreros de Nueva Jersey, creció bajo la influencia de nombres como William Blake, Arthur Rimbaud, Walt Whitman y William Burroughs.
Es reconocida por dotar a la llamada época "rómantica de la revolución" de un vocabulario desafiante, marcado por sus versos como "Jesus died for somebody's sins, but not mine" (Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos)".
Smith fue admitida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario