miércoles, 17 de marzo de 2010

Hijo de Bob Marley genera polémica con libro sobre fortuna de su padre


Un libro donde el penúltimo de los hijos de Bob Marley cuenta cómo fue marginado durante años de la fortuna de su padre, enfrentó al también músico jamaiquino con su familia y su editor, y amenazó abrir una disputa judicial aunque finalmente se llegó a un acuerdo, dijo este martes la editorial.

"Ky-Mani Marley y la editorial llegaron a un acuerdo, hemos hecho una modificación y ya no hay un asunto que pueda dar lugar a un juicio", dijo Farrah Gray, propietario de la firma editora, a la AFP.

Por el acuerdo la editorial se comprometió a realizar un cambio en la portada del libro, pero mantiene el resto del contenido pese a los fuertes cuestionamientos que había formulado inicialmente Ky-Mani Marley.

El libro "Dear Dad" (Querido Papá) de Ky-Mani Marley salió a la venta el 6 de febrero, fecha en la que el ícono mundial del reggae hubiera cumplido 65 años, y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el hijo de 34 años de Bob Marley, que advertido de la pelea familiar que podía desatar la publicación intentó infructuosamente detenerla y realizar cambios en su contenido.

El músico dijo que después de hablar con su hermana Cedella, que al igual que él vive en Miami, le pidió a la editorial que realizara cambios y no siguiera adelante con la publicación, pero no logró detenerla.

"No esperaba que Gray actuara de forma tan poco profesional y maliciosa, cambiando palabras o usando elementos que fueron hablados en privado, para crear controversia en un intento por vender el libro", se quejó entonces Ki-Mani Marley en un comunicado en su página de MySpace.

"El libro no fue un ataque a mi familia. Amo a mis hermanos y hermanas más de lo que nadie sabe", dijo.

La disputa entre Ky-Mani Marley y Gray, un joven empresario negro de 24 años, por la veracidad de sus dichos en el libro, amenazaba terminar en un juicio, pero finalmente ambos lograron allanar las diferencias.

Como parte del acuerdo, una frase en la portada del libro que reza "la historia que la familia Marley aparentemente no quería que usted supiera" será quitada en una segunda edición, indicó la editorial.

Ki-Mani Marley ratificó el acuerdo en su página de internet y anunció una gira de conciertos y promoción del libro que se iniciará en Miami el 8 de abril.

Entre muchos detalles de la vida familiar, el libro cuenta cómo Ki-Mani Marley estuvo durante años marginado de la fortuna generada por el legado de su padre por la viuda de Bob Marley, Rita, quien, según la publicación, se negaba a dar apoyo económico a los últimos hijos del músico, nacidos fuera de su matrimonio.

De acuerdo a la página oficial de Bob Marley, la leyenda del reggae jamaiquino tuvo 10 hijos, junto a su esposa Rita y otras seis mujeres.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario