viernes, 19 de marzo de 2010

La voz de Aterciopelados presenta cine infantil en el Festival de Guadalajara


GUADALAJARA, México (AFP) - La cantante del grupo colombiano Aterciopelados, Andrea Echeverri, presentó el martes un ciclo de cine infantil en el marco del Festival de Cine de Guadalajara y adelantó a la AFP su nuevo proyecto como solista.

La cantante fue convocada para seleccionar y presentar películas en el ciclo 'Son de Cine', un espacio dedicado a la relación del cine con la música que ya ha contado con músicos de la talla de Manu Chao y Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba) y propuso un ciclo de cine infantil marcada por la influencia de su hija.

"Me invitaron hace unos meses, me contaron de las experiencias anteriores y yo les contesté que desde el nacimiento de mi hija llevaba como ocho años viendo cine infantil. Cuando voy al cine prefiero ir con ella y ya estoy hecha una experta", dijo Echeverri a la AFP.

Para el ciclo, la cantante escogió películas de varias nacionalidades, entre ellas dos colombianas, teniendo en cuenta el aspecto didáctico y la influencia que éstas pueden tener en el público infantil.

"Yo creo que el cine es bien poderoso. Uno está ahí sentado a oscuras frente a la pantalla y absorbe muchas cosas sin darse cuenta. Es una influencia tremenda, como comerte las cosas. Y eso es lo maravilloso y a su vez peligroso. Deja una marca y hay que tener cuidado con lo que se consume", afirmó.

La cantante describió la experiencia como "chévere" y adelantó que para 2010 tiene varios conciertos previstos con su grupo Aterciopelados en México, Canadá y Europa, pero que a su vez le dedicará tiempo a su segundo proyecto como solista, después de 'Andrea Echeverri', lanzado en 2005. "Aún no tengo definido el nombre, pero es muy probable que sea un palíndromo. Es un disco pensado a partir de los niños, sin ser infantil. Tiene mucho folklore del que me cantaba mi madre cuando yo era chica, así como canciones mías inspiradas en el amor y la naturaleza", añadió la cantante.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario