martes, 2 de marzo de 2010

Lou Reed iniciará gira por Europa


El 'Padre del Rock Alternativo' iniciará una serie de conciertos el próximo 17 de abril en Cambridge, Inglaterra

El músico estadounidense Lou Reed, considerado como el "Padre del Rock Alternativo", iniciará una gira por Europa, además de formar parte de una muestra fotográfica en España, mientras este martes cumple 68 años.

Reed iniciará sus presentaciones el próximo 17 de abril en Cambridge, Inglaterra, para continuar un día después en Oxford y el 19 en Londres, después seguirá por Francia, Bruselas, Dinamarca, Noruega y España.

El cantante lanzó en 2007 su disco de estudio Hudson river wind meditations y el año pasado The creation of the universe, álbum en vivo con su banda Metal Machin Trio, con la que realizará sus presentaciones.

También la imagen de Lou Reed estará presente en una exposición fotográfica en el Teatro Fábregas de España; donde se muestran también imágenes de Bob Marley y AC/DC.

Lou Reed nació el 2 de marzo de 1942 en Freeport, Long Island, Nueva York, y fue líder de la banda The Velvet Underground, luego como solista creó temas como Walk on the wild side o Sweet Jane.

Su producción destaca por la genialidad y gusto por el arte pop, que lo llevaron a involucrarse en el ámbito y colocarse en uno de los lugares más altos de la historia de la música.

Tras su álbum The velvet underground and Nico, el artista fue reconocido como una inspiración fundamental, con fuerza constante en un terreno en el que los "genios" vienen y van, víctima de la moda.

Su trabajo es influencia para muchos seguidores, con su belleza o rareza que, según la crítica, va desde "la locura y esperanza, hasta el deseo y traición, de la reflexión y adicción".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario