martes, 2 de marzo de 2010

Wall Street cobra vida con el sonido de ... Chopin?

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street no parecería ser un lugar obvio para la celebración del aniversario 200 del nacimiento del compositor Frederic Chopin, pero es la sede esta semana de 200 horas de espectáculos sobre Chopin a cargo de un ecléctico grupo de pianistas.

Mientras toman un descanso en el trabajo, los operadores y trabajadores de Wall Street pueden presenciar la celebración global del cumpleaños de Chopin y hacer un balance del vasto repertorio del ilustre compositor polaco.

Los espectáculos se realizarán diariamente desde las 9.00 hora local hasta las 19.00 en cuatro pianos colocados en varios lugares en la calle del centro financiero.

"El gran talento de Chopin está en su habilidad de componer música que fue técnicamente demandante y también accesible a una gran audiencia", dijo Debra Simon, directora artística del World Financial Center.

Cada mañana, los pianos están disponibles para cualquier artista aficionado que quiera tocar para el público.

Desde el mediodía hasta las 19.00 horas un equipo de concertistas, nuevos talentos, y estudiantes de los principales conservatorios y programas se harán cargo de los pianos.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario