www.arielbuttini.com.ar

viernes, 19 de marzo de 2010

Paul McCartney toma cursos de español para su primera presentación en P.Rico


San Juan, 18 mar (EFE).- El legendario cantautor Paul McCartney toma cursos de español para comunicarse en ese idioma cuando se presente el próximo 5 de abril por primera vez en Puerto Rico, anunciaron hoy en San Juan los organizadores del evento.

El ex Beatle se presentará junto a su grupo en la isla caribeña como parte de su gira "Up and coming", que incluye sólo cuatro ciudades del hemisferio occidental: Los Ángeles en dos ocasiones, Phoenix, Miami y el coliseo José M. Agrelot de San Juan.

"Está aprendiendo a hablar español y sólo porque viene a Puerto Rico", sostuvo en rueda de prensa José Hernández, de la compañía productora AEG Live.

No es la primera vez que McCartney, de 68 años, ha manifestado interés por hablar otras lenguas, pues durante una gira en el 2004 quiso aprender también noruego, alemán, portugués y ruso.

Por su parte, Jon States, de AEG Live, aseguró que de las ciudades en las que próximamente el británico se va a presentar, San Juan es la que más le emociona.

Asimismo, Phil Rodríguez, de la empresa Evenpro, señaló que el traer al intérprete de "Yesterday" ha tenido "un costo razonable" para las compañías de producción por ser Puerto Rico el quinto país en Latinoamérica en el que se presenta.

México, Brasil, Argentina y Chile son los otros países que el ex integrante de los Beatles, junto a Ringo Starr y los fenecidos John Lennon y George Harrison, ha visitado en su carrera.

Enfatizó que el montaje de la producción tendrá grandes pantallas de vídeo, pirotecnia y un "sonido impecable" en comparación con otras presentaciones que se han hecho en el coliseo boricua.

"Cuando uno llega a un nivel de Paul McCartney, él hace lo que quiere. Todos los juguetes que se puedan usar, estarán en el coliseo de Puerto Rico", afirmó.

El productor puertorriqueño Angelo Medina resaltó que con la carrera de 53 años que McCartney lleva a sus espaldas "demuestra la pasión que tiene por la música y su sencilla manera de ser".

El empresario contó una anécdota de una conversación que escuchó entre McCartney y la estrella puertorriqueña Ricky Martin, quien le aconsejó que en algún momento en su carrera tenía que visitar a Puerto Rico, así como había hecho en otras islas del Caribe.

"Las expectativas son que se vendan todas las entradas, porque ya la pre-venta hizo récord en el coliseo", enfatizó.

Entre los cuatro músicos que son miembros del grupo de McCartney está el guitarrista Rusty Anderson, quien fuera parte de la banda del cantautor boricua Draco Rosa, ex integrante de Menudo. EFE

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario