jueves, 18 de marzo de 2010

Chucho Valdes grabó "Haití volverá" y donó los derechos


La Habana, 18 de marzo (Télam).- Chucho Valdés, pianista y compositor cubano ganador de premios Grammy, grabó la canción "Haití Volverá", cuyos derechos de autor donará a la reconstrucción de ese país, golpeado por un destructivo terremoto en enero pasado.

"Amo a Haití", dijo Valdés a la prensa local, según recogió la agencia Ansa. Explicó que en la década de los años 50 su padre, el también músico Bebo Valdés "trabajó por una larga temporada" en esa república caribeña vecina de Cuba.

El músico cubano aseguró que "se inspiró" en esa experiencia de su padre, para escribir la canción.

Los ingresos por la canción, grabada de forma gratuita en los estudios Ojalá, del cantautor Silvio Rodríguez, en La Habana, serán entregados para su distribución a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El representante de la FAO en Cuba, Marcio Porto, dijo por su parte que la grabación de Valdés está incluida en una campaña en favor de Haití llamadas "de siembra de primavera" que beneficiará en una primera etapa a 100 mil familias con semillas, aperos de labranza y fertilizantes.

El jazzista pidió a otros artistas internacionales que "se sumen" en "iniciativas similares".

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario