miércoles, 17 de marzo de 2010

Jamaica abrirá un museo del Reggae

El gobierno de Jamaica planea la apertura de un museo dedicado a la música de la isla. El recinto, que esta proyectado para el año entrante, contará con rarezas y material histórico del genero musical mas popular del país.

Sin dudas, las principales atracciones del museo serán las piezas relacionadas con los artistas mas trascendentes, como Bob Marley y Peter Tosh.

Los encargados de preservar la rica historia musical de Jamaica se llevaron una gran sorpresa cuando, hace poco mas de dos años, se encontró una enorme colección de discos y grabaciones de las década del 70′. Este material rescatado, que incluye Masters e ineditos de Marley, Tosh y otros artistas, había desaparecido de los archivos de la Jamaica Broadcasting Corporation, y ahora formará parte del museo.

Grabaciones y demos, una copia del disco Escape from Babylon de la cantante Martha Velez (en el que Marley ofició de productor), o un zapada de Peter Tosh con Mick Jagger y Keith Richards son sólo algunos de los elementos que se exhibirán en este particular espacio, que como amante del Reggae me encantaría poder visitar una vez que se encuentre en funcionamiento.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario