martes, 21 de julio de 2009

Wynton Marsalis graba en España un nuevo disco

Vitoria (España), 21 jul (EFE).- El compositor estadounidense Wynton Marsalis graba esta semana en el conservatorio de Vitoria un nuevo disco, "Vitoria Suite", dedicado a esta ciudad del norte de España, que estará disponible en el mercado mundial en junio del próximo año.

Marsalis, una de las grandes figuras del jazz actual, inició hace años su relación con el festival de jazz de Vitoria, ciudad en la tiene una estatua en su honor y en la que el pasado domingo recibió la medalla de oro.

En agradecimiento, decidió componer una "Suite" que llevará el nombre de Vitoria, cuyos movimientos ya ha adelantado durante el festival de jazz que finalizó la semana pasada.

Tras presentarla en público, ahora la graba en disco, al frente de la "Jazz at Lincoln Center Orchestra".

Iñaki Añúa, director del festival de jazz de Vitoria, explicó a EFE que la grabación empezó ayer con problemas, ya que se estropeó la mesa de mezclas y tuvieron que traer una nueva en avión desde Londres, tras lo que siguió la grabación.

La "Vitoria Suite" constará de 12 movimientos y tiene una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos. De su distribución mundial se encargará la compañía Universal, a través de CD y formato digital.

La "Suite" incorpora algunos elementos de flamenco, que aportará Paco de Lucía, quien por primera vez se unirá a Wynton Marsalis en una grabación discográfica, aunque el maestro español de la guitarra pondrá su música posteriormente y no está en Vitoria.

También el pianista de jazz Chano Domínguez tendrá una participación en el disco, así como el productor Javier Limón. EFE

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario