lunes, 20 de julio de 2009

Un concierto tributo en piano para Benedetti

MONTEVIDEO, 20 de julio (ANSA) - El pianista argentino Miguel Angel Estrella rendirá tributo mañana en un concierto al fallecido poeta Mario Benedetti y a la lucha de las organizaciones de derechos humanos de Argentina y Uruguay y será distinguido como Visitante Ilustre por la alcaldía de Montevideo.
Estrella es un reconocido activista por los derechos humanos y por la difusión de la música como un instrumento de defensa de la dignidad humana y creó en 1982 el movimiento "Música Esperanza".
El intendente montevideano Ricardo Ehrlich declarará mañana Visitante Ilustre al artista en una ceremonia en el capitalino Teatro Solís, informó la embajada argentina en Uruguay.
En ese Teatro, principal de Montevideo, Estrella ofrecerá el concierto en homenaje a Benedetti, fallecido el 17 de mayo a los 88 años, así como a la lucha de las organizaciones de derechos humanos en ambos países.
Estrella fue perseguido en su país durante la dictadura (1976-83) y luego secuestrado y torturado por grupos paramilitares en Uruguay durante el régimen militar (1973-85) de donde puso salir con vida gracias a la presión internacional en esos años.
Actual embajador argentino ante la Unesco, el gobierno de Francia lo distinguió Caballero de la Legión de Honor. DFB

20/07/2009 16:34
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario