miércoles, 29 de julio de 2009

The Wailers en Neuquén (Argentina)

The Wailers en el Ruca Che

Para recordar y celebrar los 30 años del lanzamiento de “Exodus” de Bob Marley, la legendaria banda del jamaiquino Robert Nesta, los famosos The Wailers, va a estar dando una gira internacional que dieron por llamar “Exodus Tour” y que va a recorrer distintas ciudades de América, empezando por Bogotá, pasando por varios puntos de Argentina y cerrando en Estados Unidos.

El show de The Wailers en Neuquén va a tener lugar a mediados de Septiembre en el Estadio Ruca Che (donde en Agosto va a estar cantando Ricardo Montaner). En cuanto al repertorio de canciones para la gira, se esperan (obviamente) los clásicos de siempre pero centrándose y recreando Exodus, como punto base de la gira. Además los Wailers dijeron que va a haber algunos temas inéditos que van a formar parte de su próximo disco.

La primera presentación de The Wailers en Argentina fue en 2001, frente a 6.000 personas, y la última fue como parte de una de las últimas ediciones del festival Pepsi Music. Éste año además de la fecha confirmada de los Wailers en Neuquén, se sabe que van a estar en Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

La Fecha

Sábado 19 de Septiembre de 2009.

Estadio Ruca Che

El Estadio Ruca-Che de la provincia de Neuquén fue construído en el año 1995, cuando se jugó un torneo preolímpico de básquet. Es un estadio representativo, de los principales en la provincia de Neuquén y tiene una capacidad para aproximadamente 6000 personas (sin contar el campo).

Su nombre viene del mapuche, en donde Ruca Che quiere decir “La casa del pueblo”.

Actualmente el estadio se usa para partidos de básquet, voley, en 2008 sirvió para dos partidos de Showbol, y fue escenario además de recitales de La Renga y de los Piojos en Neuquén durante 2008.

El Estadio Ruca Che está ubicado en el barrio San Lorenzo de la provincia de Neuquén, en la calle Antártida Argentina 3995 (y Reconquista).

Las entradas para The Wailers en el Ruca Che de Neuquén ya están a la venta en el local de Wave de Sarmiento 2 y en Puerto Tablas del Portal de la Patagonia (en donde hasta el 15 de Agosto hay precios promocionales.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario