Yauch señaló en un video publicado en internet que el cáncer es "muy tratable en la mayor parte de los casos", que está localizado en su cuello y no afecta a sus cuerdas vocales.
"Me disculpo ante todos, a cualquiera que hizo planes o estaba emocionado por ir a esos shows que íbamos a dar", explicó Yauch. "Volveremos a hacer esto, eso es lo que pasará", agregó.
Como consecuencia del diagnóstico, los Beastie Boys atrasaran la publicación de su próximo álbum "Hot Sauce Committee Part 1", indicó EMI, sello discográfico del grupo.
El lanzamiento de esta producción iba a ser el 15 de septiembre, y a continuación se iba a desarrollar una gira mundial. No se fijaron nuevas fechas.
Yauch dijo que comenzó a sentir un bulto en la garganta hace alrededor de dos meses y que recientemente lo revisó con un médico, que le diagnosticó un crecimiento cancerígeno en su glándula salival izquierda y en un nódulo linfático cercano.
Yauch añadió que espera ser operado la próxima semana y que luego se someterá a un tratamiento con radiación.
Reuters entrevistó a Yauch la semana pasada y parecía optimista cuando conversaba sobre su futuro. Su sello discográfico dijo que Yauch recibió el diagnóstico del tumor la semana pasada.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario