lunes, 6 de julio de 2009

Muere el ex representante de los Rolling Stones Allen Klein

NUEVA YORK (AFP) - El magnate de la industria discográfica Allen Klein, que conquistó y perdió el favor de los Beatles y de los Rolling Stones, murió este sábado a los 77 años tras una batalla con el mal de Alzeimer, informó su portavoz.

Klein --un controvertido manager, entre cuyos clientes se contaron SamCooke, The Animals, Herman's Hermits y Bobby Darin-- "conocía cada secreto del negocio de la música", comentó a la AFP Bob Merlis, publicitario de ABKCO Music & Records, la empresa de Klein.

Famoso que los acuerdos extremadamente ventajosos que logró, pero también por abandonar a algunos de sus patrocinadores más famosos, Klein fundó ABKCO hacia fines de los años cincuenta, que creció desde entonces hasta convertirse en una de las principales empresas discográficas del mundo.

Merlis precisó que la empresa seguiría bajo el control de la familia de su fundador, y que su hijo Jody Klein permanecería en su puesto como presidente de ABKCO, cuya división de edición musical administra más de 2.000 derechos de autor, incluyendo canciones de grandes astros como Mick Jagger y Keith Richards, Bobby Womack, Ray Davies y Pete Townshend.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario