lunes, 27 de julio de 2009

Woodstock celebra 4 décadas con la reedición de su documental

Mientras se acerca el aniversario número 40 del histórico concierto, ya está disponible para la venta "Woodstock: 3 días de paz y música", el documental de Michael Wadleigh con más de nueve horas de material.

Esta cuidada caja incluye una nueva versión de la cinta, supervisada por el mismo Wadleigh, de casi cuatro horas, contra las tres que duraba la película original que se vio en cine y televisión.

Aquellas jornadas, realizadas entre el 15 y 17 de agosto de 1969, son consideradas el concierto más importante en la historia del rock y un momento histórico clave para comprender la oposición a la guerra de Vietnam, el movimiento hippie y el desarrollo de la cultura joven en el siglo XX.

La revisión de Wadleigh de su obra se pudo ver en algunos cines en 1994, pero recién ahora se puede adquirir en el país con una edición digital de excelente calidad de imagen y sonido.

En cuatro discos está esta cinta, seguida de casi cinco horas de materiales adicionales con imágenes de actuaciones inéditas hasta ahora, incluyendo canciones de Joan Baez, Santana, Country Joe and the Fish, Grateful Dad, Mountain, Creedence Clearwater Revival, The Who, Johnny Winter, Paul Butterfield, Jimi Hendrix y Joe Cocker.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario