viernes, 10 de julio de 2009

Lou Reed habla de la importancia de las letras en la música

El mítico cantante y compositor de Velvet Underground, Lou Reed, se hizo un tiempo para hablar con la prensa española, antes de su actuación en el festival Porta Ferrada, en el marco de la gira europea que emprendió con su esposa Laurie Anderson.

El show, titulado The Yellow Pony and other Tales and Stories, (algo así como El Pony Amarillo y otros cuentos e historias), está basado en un manifiesto surrealista muy ligado al genial Salvador Dalí, y tendrá como principal condimento las palabras y las letras, según declaraciones del propio Reed.

“El recital no será una fiesta ya que habrá que prestar mucha atención a las palabras que lo subtitulen en castellano” advirtió el músico, que también adelantó que tocará unas 15 canciones de su etapa clásica, más otras de sus últimos discos. Y siguiendo con la importancia de la literatura, dijo que la música, las historias, poemas, conversaciones y duetos se mezclarán en un show único.

Además de Anderson, a Reed lo acompañará el músico Sarath Calhoun, capaz de tocar “muchos instrumentos”. La gira continuará por toda Europa, en varias de las principales ciudades del Viejo Continente.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario