viernes, 3 de julio de 2009

El "decadente" Jorge Serrano ya tiene listo su primer disco solista

Buenos Aires, 3 de julio (Reporter). El músico Jorge Serrano, compositor y vocalista de Los Auténticos Decadentes, ya tiene listo "Alamut", su primera producción como solista.

Serrano explicó que su decisión de encarar una placa en solitario no quiere decir que abandone el grupo con el que se hizo famoso, sino que responde a una decisión artística.

"Cualquiera de estas canciones podría estar en un disco nuestro. La única diferencia real es que en este caso yo tomo todas las decisiones y en los Deca todo es consensuado. ¿Quién no disfruta de ser un pequeño dictador por un rato?", reflexionó el artista.

Impulsado por el baterista y productor Martín "Moska" Lorenzo, el cantante se lanzó a la aventura de hacer su primer álbum solista. Y para darle una mayor dimensión a esa elección, tomó la determinación de grabar él mismo la mayoría de los instrumentos.

"Cuando compongo una canción, en mis demos siempre toco todo y soy motivo de risa por lo idiosincrático e infradotado de mis ejecuciones musicales en instrumentos que no domino ni respeto. En este disco toco guitarras, violín, flauta traversa, sintetizador, theremin, etc. Quise que el disco tuviera ese espíritu amateur de los principiantes", explicó.

Con Moska en batería y Eduardo Herrera a cargo de la grabación, el músico se encerró a darle forma a los temas. Aunque con el correr de las sesiones decidió sumar algunos músicos adicionales, como el bajista Martín Aloé y el guitarrista Horacio "Gamexane" Villafañe.

Los Auténticos Decadentes ofician de invitados de la placa, en la que hicieron algunos coros, mientras que Paul Livingston colabora tocando el sitar y Joey Dee hace "yodeling", el estilo vocal característico de los alpes.

Jorge Serrano regresó recientemente de Los Angeles, en donde mezcló las grabaciones junto a Gustavo Borner, y ya tiene listo para su difusión en radios el tema "Fósforo", primer corte de la flamante placa.

"Alamut", nombre tomado de unas ruinas en el sur del mar Caspio que significa "Nido de águila", llegará a las disquerías próximamente. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario