miércoles, 8 de julio de 2009

El británico Tricky en Argentina para agosto

Buenos Aires, 8 de julio (Reporter). El cantante y compositor británico Tricky; una de las figuras que revolucionó la música de los años 90 con su ecléctica mezcla de rock, electrónica y hip-hop; confirmó que actuará por primera vez en Argentina.

El artista se presentará el 21 de agosto en El Teatro Colegiales (Federico Lacroze 3455), en lo que será la presentación oficial de su reciente álbum "Knowle West Boy".
Nacido en Bristol en 1964, y con una adolescencia problemática, Tricky saltó a la fama en 1991 cuando participó en "Blue Lines", el disco debut del grupo Massive Attack. Con el mismo conjunto grabó dos temas para el disco "Protection", aunque su consagración llegó de la mano de "Maxinquaye", su primera producción solista editada en 1994.
Con singles como "Black Steel", "Hell is Round the Corner" y "Overcome" el músico irrumpió en la escena con un sonido novedoso que combinaba electrónica, sampleos de viejos discos, rap, soul y rock.
Gracias a ese trabajo, Tricky se convirtió uno de los tres máximos exponentes del "trip hop", junto a Portishead y sus antiguos compañeros de Massive Attack.
Tras ese deslumbrante debut, el músico se dio el lujo de colaborar con figuras como Björk, Alison Moyet, Neneh Cherry y Terri Hall en "Nearly God", su segunda placa. Y a partir de "Pre Milennum Tension" comenzó a explorar climas musicales cada vez más oscuros.
Hacia finales de los 90, Tricky lanzó "Angels With Dirty Faces" y "Juxtapose" y en 2001 se puso un poco más rockero para "Blowback", en el que participaron Alanis Morissete y Cindy Lauper.
Actualmente, Tricky está presentando "Knowle West Boy", un trabajo con el que rompió cinco años de silencio discográfico y en el que vuelve a ofrecer un explosivo cóctel de ritmos y sonidos. En el trabajo se destaca un cover en plan rockero del hit "Slow", de Kylie Minogue.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario