martes, 7 de julio de 2009

El stick, particular instrumento cuerdas, es protagonista de un ciclo de conciertos

Buenos Aires, 7 de julio (Reporter). Durante los jueves de julio, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Buenos Aires, Argentina) ofrecerá una serie de conciertos cuyo protagonista, además de los más destacados músicos, es el stick (instrumento de ocho, diez y hasta doce cuerdas que se ejecuta con la técnica del "tapping").

Diferentes artistas mostrarán sus propuestas musicales, atravesando géneros tan diversos como el folclore, el rock, la música clásica y la electrónica y el ambient, siempre interpretados desde la particular óptica del stick.

Silvio Paredes y Matías Betti, chileno, el primero, con dos décadas de trayectoria y recordado por su participación en bandas de culto como Los Mismos y Electrodomésticos, son dos de los invitados.

En la actualidad se dedica a la difusión del stick, dirigiendo la agrupación Stickchile.cl y organizando el festival Chapman Stick que se realiza en la capital trasandina.

Por su parte, Matías Betti cuenta con un reciente trabajo discográfico, "Verdadero fruto", en el que el stick acompaña una serie de composiciones acústicas que van desde lo minimalista hasta la gran espectacularidad.

En el ciclo se presentarán, también Ensamble de Stickistas (jueves 9), Dirseus y Dúo Concetti-Oddone (jueves 16), Choique (jueves 23) y Blue Universe (jueves 30). (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario