martes, 5 de julio de 2011

Red Hot Chili Peppers se quedó sin escenario en Costa Rica

El grupo californiano Red Hot Chili Peppers ha topado con dificultades para dar un concierto en la capital de Costa Rica, el próximo 12 de setiembre, luego de que los administradores del Estadio Nacional rechazaron el uso de esas instalaciones deportivas para el espectáculo, informaron este lunes fuentes oficiales.
El director del estatal Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), Luis Peraza, dijo a la prensa que la instalación del escenario y el equipo "es demasiado para la cancha y para la pista" del recién inaugurado estadio, que fue donado a Costa Rica por el gobierno de China.
"El estadio es un lugar para actividades deportivas, las instalaciones deben estar en sus mejores condiciones para su principal actividad", acotó el funcionario, tras explicar que la junta administradora del coliseo fue la que tomó la decisión.
Pese a la negativa, que ya había sido comunicada a los organizadores -la empresa productora Evenpro- la página web del grupo mantiene el anuncio del concierto en el estadio nacional de Costa Rica para el 12 de setiembre.
Red Hot Chili Peppers, creador del estilo musical funk rock, ya había estado en Costa Rica en setiembre de 2002, de modo que sus seguidores en el país han esperado nueve años la oportunidad de volver a presenciar un concierto.
Los representantes de la empresa no han reaccionado públicamente al anuncio, por lo que no está claro si el concierto se realizará en otro sitio o será cancelado.
El Estadio Nacional de San José fue inaugurado en marzo pasado, como un obsequio del gobierno de China que pagó sus costos (100 millones de dólares) y lo construyó con sus propios ingenieros y operarios que trabajaron en la obra durante más de un año.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario