martes, 26 de julio de 2011

Abren causa por la muerte de Amy Winehouse

El juzgado de instrucción de St. Pancras, en el centro de Londres, abrió ayer una causa por la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, hallada sin vida el sábado pasado en su casa del norte de la capital inglesa.
Sharon Duff, portavoz de la oficina del juez de instrucción del tribunal, confirmó que se abrió la causa judicial, la cual continuará recién el 26 de octubre.
"Le entrego Su Señoría el caso por la muerte de Amy Jade Winehouse, de 27 años de edad, nacida el 14 de septiembre de 1983 en Londres", declaró Duff al dar anuncio al caso.
"Ella era una dama divorciada que vivía en Camden Square. Fue confirmada muerta en su casa por paramédicos y un doctor el 23 de julio. Era una cantante y compositora en el momento de su muerte y fue identificada aquí en St. Pancras por su familia", agregó.
Duff confirmó también que se realizó la autopsia del cuerpo "que incluyó exámenes de histología y toxicología" para identificar las causas de muerte, que no fueron informadas.
"La escena de muerte fue investigada por la Policía, que la determinó como no-sospechosa", continuó la portavoz.
Por su parte, la secretaria del juzgado de instrucción, Suzanne Greenaway, anunció formalmente la apertura del caso.
"Le he entregado a la familia de Winehouse el certificado para que proceda con el funeral", sostuvo la funcionaria.
En tanto, los padres de la cantante, Janis y Mitch, recorrieron ayer el altar improvisado de flores, cartas, muñecos, mensajes y velas dejados por cientos de seguidores de Amy fuera de la casa en Camden donde fue hallada muerta la estrella del soul.
Conmovidos hasta las lágrimas, los padres de la cantante agradecieron a los fans de su hija por el apoyo y los mensajes.
"No les puedo decir cuánto significa esto para nosotros. Nos está haciendo más llevadero este momento", declaró Mitch, quien regresó el domingo de Nueva York, donde tenía previsto dar un recital de jazz.
"Amy era todo amor. Toda su vida estuvo dedicada a su familia, amigos y a todos ustedes también (fans)", agregó.
Al altar improvisado también se acercaron el hermano de la cantante, Alex, y su ex novio, el director Reg Treviss. Un portavoz de la familia confirmó que el funeral se realizará "lo antes posible".
La cantante, ganadora de cinco premios Grammy, batallaba desde hacía años contra una adicción a las drogas y el alcohol, que la había obligado a cancelar en junio pasado una gira europea, tras ser abucheada en Serbia donde se subió al escenario completamente alcoholizada y bajo los efectos de estupefacientes.
Sin embargo, Scotland Yard se negó ayer a confirmar si la muerte de Winehouse se debió a una sobredosis de drogas.
El portavoz de la Policía británica, Raj Kohli, dijo que sería "inapropiado" comentar sobre la causa de muerte.
Hasta el momento no se efectuó ningún arresto en conexión con el fallecimiento de la estrella, quien hacía pocos días había sido dada de alta de una clínica de desintoxicación en Londres, donde se le instruyó no beber más alcohol.
Mientras tanto, The Official Charts Company confirmó que desde la muerte de la cantante, las ventas de sus discos treparon exponencialmente, principalmente el disco "Back to Black" (2006), que subió al puesto 81 en los charts británicos.
En total, las ventas de los discos de Winehouse se incrementaron 37 veces entre el sábado y el lunes.
fuente
Funeral se realizará este martes
El funeral de la cantante británica tendrá lugar este martes pero estará restringido a sus familiares y amigos más cercanos.
El funeral será el martes y estará reservado a la familia y a sus amigos más cercanos", declaró una fuente familiar.
La intérprete de "Rehab" será velada según las creencias del judaísmo, por esta razón el cuerpo debe ser enterrado cuanto antes.
El representante de la familia no reveló el lugar ni la hora de la ceremonia funeraria.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario