www.arielbuttini.com.ar

lunes, 11 de julio de 2011

Prince actuará en agosto en un festival de música negra en Río de Janeiro

El cantante estadounidense Prince será el cabeza de cartel del festival de música "Back2Black", que se celebrará en Río de Janeiro y en Sao Paulo el próximo mes de agosto y en el que también actuará la artista Chaka Khan, informó hoy la organización.
Prince, que regresará a Brasil después de 20 años de ausencia, se presentará ante el público de Río de Janeiro el próximo 27 de agosto en la tercera edición del festival "Back2Black", considerado como un homenaje a la cultura africana y a la música negra.
La cita en Río de Janeiro comenzará el 26 de agosto con las actuaciones, entre otros, de Macy Gray, Asa y del compositor brasileño Seu Jorge.
Prince, que en su concierto recordará sus grandes éxitos y las canciones de su último álbum, actuará en la segunda jornada al igual que la cantante maliense Oumou Sangaré y la estadounidense Chaka Khan, que alcanzó la fama en la década de los setenta como líder del grupo Rufus.
El festival se clausurará el 30 de agosto en Sao Paulo con las actuaciones del grupo musical tuareg Tinariwen y de Aloe Blacc, que previamente se presentarán en Río de Janeiro.
Con este cartel, el "Back2Black" pretende integrar a artistas consagrados con jóvenes promesas brasileñas, que se presentarán en pequeños conciertos con el fin de promover un intercambio cultural y fomentar un evento orientado a impulsar la variedad de estilos y de géneros musicales.
En paralelo al festival se organizarán exposiciones y otras actividades para recordar que el continente africano fue la cuna de la civilización y de la cultura contemporánea americana.
El músico estadounidense Prince se presentará ante el público de Río de Janeiro el próximo 27 de agosto en la tercera edición del festival "Back2Black", considerado como un homenaje a la cultura africana y a la música negra.
fuente
Nota E-O-S: más info en www.back2blackfestival.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario