jueves, 7 de julio de 2011

Los Jaivas tocan en el Aniversario del Machu Picchu


El grupo Los Jaivas se declaró "emocionado" de regresar a Perú 30 años después de haber tocado "Alturas de Machu Picchu", un conjunto musicalizado de poemas de Pablo Neruda.
"Nunca soñamos con que íbamos a poder volver a tocar en Machu Picchu. Era impensable. Cuando llegó la invitación del Cusco ahora, realmente fue algo inesperado. Esto no llenó de orgullo y honra al poder volver", señaló Claudio Parra al diario peruano La República.
Hoy, jueves 8 de julio, tras una ceremonia incaica por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu, la agrupación realizará una actuación de 40 minutos.
Su periplo continuará el viernes 8, con un concierto en el Cuzco junto a músicos peruanos, para luego actuar el domingo 10 de julio, en el Parque de la Exposición de Lima, en el marco del Festival Todos Juntos.
Con Europa en el horizonte
"Después del Perú, vamos a Italia. Posteriormente viajamos a México, donde haremos varios conciertos, entre los cuales está considerado la participación en el Festival Cervantino, uno de los festivales más importantes de habla hispana", dijo.
"Luego volveremos a Europa, donde tendremos conciertos en Europa, en Alemania, Suecia, Finlandia y Noruega", agregó.
fuente
Nota E-O-S: hace 30 años Los Jaivas sonaban así en el mismísimo Machu Picchu en su disco "Alturas del Machu Picchu" (1.981)

No hay comentarios:

Publicar un comentario