viernes, 8 de julio de 2011

El debut tropical de Hollie Cook (hija del baterista de Sex Pistols)

El debut de Hollie Cook -de título homónimo- es un álbum de pop tropical nacido de su pasión por el reggae de Janet Kay y Phyllis Dillon y de los grupos de chicas de los sesenta. El disco, que se pondrá a la venta en España el próximo 18 de julio, está producido por Mike “Prince Fatty” Pelanconi, productor de Graham Coxon, Lily Allen y de leyendas del reggae como Gregory Isaacs y Dub Syndicate.
Hollie Cook -hija del baterista de The Sex Pistols, Paul Cook- nació y creció en el oeste de Londres. Comenzó su carrera profesional desde muy joven cantando, actuando y trabajando como modelo, pero enseguida se decantó por el camino de la música.
Su amiga Ari Up (cantante de The Slits), la convenció para grabar los coros de su EP Revenge of the Killer Slits. Después de esta colaboración, y a pesar de no ser miembro oficial de la banda, Hollie Cook se convirtió en la segunda voz de The Slits, realizó una gira con el grupo por Estados Unidos y volvió a grabar en su siguiente disco, en el que también tocaba el teclado y en el que se incluyó una de sus canciones, Cry.
Siguió colaborando con diferentes artistas: grabó un dúo con Jamie T para su EP Chaka Demus; con Ian Brwon en The World Is Yours y, finalmente, puso la voz en el single de Prince Fatty, Milk and Honey. La canción se convirtió en un éxito en las radios británicas y acabó formando parte de la banda sonora de Anatomía de Grey.
Precisamente es este tema, Milk And Honey, el que abre su primer álbum, Hollie Cook, que también incluye una remezcla de Cry. Pero su primer single es That Very Night, que ha conquistado a los DJ’s de las radios del Reino Unido.
El disco contiene una versión de (Remember) Walkin’ In The Sand de las Shangri-Las, y cuenta con colaboraciones de Omar, Dennis Bovell, George Decker (The Pioneers), Style Scott y Horseman.

Milk & Honey by Hollie Cook
fuente
Nota E-O-S: Y aquí un video de Hollie Cook con un estilo muy cartoon retro.

1 comentario:

  1. mm yo me entere por medio de una estacion de radio mexicana rmx y suena bien..

    ResponderEliminar