martes, 26 de julio de 2011

Amy Winehouse: estas fueron sus últimas palabras

Sola y en la cama. Así es como murió el pasado sábado la joven Amy Winehouse, cuyas últimas palabras fueron para su guardaespaldas: "Quiero dormir un rato". Su hombre de seguridad (contratado hace dos años) fue a despertarla y entonces descubrió la tragedia: su protegida no respiraba. Él alertó a los servicios de emergencias. Esta es la versión que el representante de la artista dio el lunes a los medios británicos acerca de las últimas horas de la dama del soul.
Tan joven que se quedó en los 27, con una voz capaz de borrar cualquiera de los episodios poco acertados que protagonizó, lo tiene todo para formar parte de esos jóvenes triunfadores cuya muerte los lanzó a un estrellato definitivo, inolvidable... clásico. Una muerte en soledad acentuará la leyenda y el mito seguirá creciendo.
Freno a las especulaciones
Las circunstancias, poco claras (The Sun señalaba el lunes que la artista llevaba horas muerta cuando llegaron los sanitarios), quedarán esclarecidas cuando se den a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas (entre dos y cuatro semanas), ya que la autopsia que se le ha practicado no ha precisado la causa del fallecimiento. Una repentina muerte que, sin embargo, pronto ha encontrado responsable en el historial de drogas y alcohol de la cantante.
Los medios británicos han señalado como posible causa una sobredosis, pero parece que la delgadísima cantante había visitado unos días atrás a un médico porque quería volver a rehabilitarse. La Policía británica, ante tanta suposición, ha pedido que cesen las constantes especulaciones.
Los padres han sido capaces, pese a la terrible tragedia, de dar las gracias a los fans de su hija. El lunes, cuando se acercaron a la acordonada vivienda de Amy, en Camden Town (al norte de Londres), Mitch Winehouse y Janis agradecieron a los presentes su cariño. "Estoy destrozado y sin palabras, pero gracias por todo", dijo su padre a periodistas y admiradores. "A la gente de la calle, lo único que tengo que decirles es cuánto significa esto para nosotros. Realmente lo está haciendo mucho más fácil". Seguirá, según ha señalado, todas las tradiciones judías para enterrar a su hija.
La madre no pudo reprimir las lágrimas ante las flores, velas, fotos de la cantante, tarjetas, botellas de alcohol y una pequeña guitarra que los admiradores habían llevado a las puertas de la casa de Amy. Emocionada, Janis tomó fotos de esos recuerdos.
Y la muerte... disparó las ventas
La tragedia actuó como se esperaba: las ventas del segundo disco de Amy Winehouse, Back to Black, se han multiplicado por 37 en el Reino Unido, desde que se conoció la muerte de Amy Winehouse, según The Official Charts Company.
Su disco estaba entre los 100 más buscados, en el puesto 81, aunque 48 horas después de su muerte ya había subido de lugar: al 54. Su primer disco, Frank, también está entre los más buscados... Un agridulce tributo a la reina del soul.
La cantante será cremada hoy después del funeral privado en el norte de Londres, Reino Unido.
La cantante será cremada hoy después del funeral privado en el norte de Londres, Reino Unido.
fuente
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario