miércoles, 6 de julio de 2011

Arranca este domingo el ciclo "Music.doc" por un canal de TV

Para el 24 de julio, está programado "Anvil! The Story of Anvil"
Emmanuel Jar, Anvil y Buena Vista Social Club serán algunos de los artistas invitados a "Music.doc", ciclo de documentales que estrenará este domingo un canal de televisión, el cual muestra las historias de los músicos, con relatos personales de sacrificio, éxito y fracaso.
El canal Infinito iniciará este ciclo el 10 de julio con "P-Star Rising", que muestra el talento de Priscilla Star, una niña latina de nueve años y la obsesión de su padre por convertirla en cantante de rap profesional.
La cantante comenzó en el rap bajo el nombre de "P-Star", antes de cumplir los diez años, y ahora es una de las estrellas de la serie de televisión "The Electric Company".
El documental es un trabajo de Gabriel Noble, quien durante cuatro años captó la transformación en la vida de este dúo de padre e hija, mientras pasaban del refugio de una habitación en Harlem, un departamento de cuatro habitaciones, y de cantar rap en las esquinas de la ciudad y actuar a sala llena en los clubes de Nueva York.
El segundo filme será emitido el 17 de julio, bajo el título "War Child", basado en la historia del artista de hip-hop, Emmanuel Jal, quien fue uno más de los miles de niños perdidos en la guerra de Sudán.
El músico se convirtió en el vocero de los pequeños en un campamento para refugiados en Etiopía y se incorporó al Ejército Popular de Liberación de Sudán.
Después de casi cinco años, él y sus amigos desertaron y se embarcaron en un viaje espeluznante al que pocos sobrevivieron. Ahora, Jal utiliza su música para crear conciencia acerca de la crisis humanitaria en Sudán y del sufrimiento de los niños-soldados alrededor del mundo.
El filme estuvo bajo la dirección de C. Karim Chrobog, quien siguió a Jal mientras tocaba en una sesión de recaudación de fondos, cuando se reunió con estudiantes en Washington y en su regreso a Sudán, por vez primera en 18 años, para reunirse con su familia. Este documental fue Premio del Público en el Festival de Cine de Tribeca.
Para el domingo 24 de julio, está programado "Anvil! The Story of Anvil" y que tiene como protagonistas a "Lips" Kudlow y Robb Reiner de 14 años de edad, quienes formaron una banda de rock y los convirtió en los pioneros del thrash metal.
El realizador de este documental es el británico Sacha Gervasi, quien siguió al grupo durante una gira europea y en la grabación de su décimo tercer álbum.
Las imágenes captan su lado humano y mítico. Además se incluyen testimonios de artistas como Lemmy (Motorhead), Slash (Guns and Roses) y Lars Ulrich (Metallica), este trabajo revela los detalles en la historia de Anvil. El documental obtuvo más de 15 premios internacionales.
El ciclo llegará a su fin con "Música cubana", el domingo 31 de julio, para presentar a los músicos más talentosos y representativos de La Habana, quienes son reunidos por Bárbaro Marín, un taxista que tiene el objetivo de convertirse en fundador y manager del mejor grupo musical cubano.
Primero convoca a Pío Leiva, el prestigioso músico que formó parte del Buena Vista Social Club, y después, uno por uno, a los músicos más jóvenes. Su idea es que la gran banda, liderada por el maestro Leiva, reúna todos los estilos que hacen al acervo musical de la isla, al mezclar los más tradicionales con los nuevos.
fuente
Más info en la página del canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario