www.arielbuttini.com.ar

viernes, 24 de septiembre de 2010

Much Music estrena un documental sobre el rock argentino y su cruce con las artes visuales


Las innumerables cruzas entre el rock nacional (argentino) y las artes visuales serán analizadas en "¿Qué ves cuando me ves?", un documental que se emitirá el sábado a las 19 por Much Music, dentro del ciclo "Completo".
El programa pondrá en pantalla una exhaustiva investigación sobre la forma en la que el rock termina de definir su identidad a partir de su asociación con otras ramas del arte; como la moda, el diseño gráfico y la fotografía.
Es sabido que el público joven consume desde siempre el rock y no sólo por la música, sino también por su imagen y la identificación que el género produce.
En este marco, "¿Qué ves cuando me ves?" abordará el desarrollo e influencia estética de las bandas nacionales, la relación entre el rock y la moda y la forma en que el género intervino las formas de vestir.
También presentará un recorrido por las tapas de los discos y los grandes diseñadores que le pusieron imagen a la música y por el look de los rockeros que marcaron diferentes épocas y géneros.
Así se verán ejemplos de los estilos imperantes en el apogeo del rock hippie, el heavy metal, la new wave y el dark, hasta llegar al rock barrial que domina el panorama local desde hace una década y media.
No faltarán imágenes de los looks de Riff, Soda Stereo y Virus -banda que llegó a hacer 14 cambios de vestuario por show- ni ejemplos de rockeros que se convirtieron en la cara de marcas de indumentaria, como Emmanuel Horvilleur y Charly García.
También habrá un espacio dedicado al rol de la escenografía en el rock nacional y otro para hablar de la evolución de los videoclips, un elemento promocional indispensable en los tiempos que corren.
Además, otro segmento mostrará la historia detrás del arte de tapa de discos y CDs; con testimonios de Juan Gatti, creador de la potada del mítico "Artaud", de Pescado Rabioso; Rocambole, quien creó las ilustraciones de todos los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; y Alejandro Ros, responsable de la gráfica de trabajos de Babasónicos, Miranda y Fito Páez.
Por otro lado, el crítico Axel Kutchevatzky, la escenógrafa Renata Schuscheim, el dibujante Liniers, el fotógrafo Gabriel Rocca, el diseñador Pablo Ramírez y los músicos Wallas (líder de Massacre), Emmanuel Horvilleur, Andrea Prodan y Juliana Gattas (cantante de Miranda) serán los referentes del rock y el arte que aportarán su visión respecto a esta retroalimentación entre la cultura del rock y el mundo del arte visual. (Reporter)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario