www.arielbuttini.com.ar

jueves, 30 de septiembre de 2010

Llaman a boicotear un festival de rock patrocinado por una marca de tabaco

YAKARTA — Célebres grupos de rock, como The Smashing Pumpkins o Stereophonics, fueron llamados por asociaciones anti-tabaco a boicotear un gran festival indonesio porque está auspiciado por una marca de cigarrillos.
"En tanto el evento esté financiado por un fabricante de cigarrillos, todo grupo que participe en él debe saber que contribuye a empujar a los jóvenes al consumo", denunció Matthew L. Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids, con sede en Estados Unidos.
Campaign forma parte de las asociaciones internacionales que exhortan a los 14 grupos extranjeros, entre los cuales MUTEMATH y Dashboard Confessional, a anular su participación en el Java Rockin'Land, programado para octubre en Yakarta, que se presenta como el mayor festival del rock del sudeste de Asia.
Esta manifestación es auspiciada por Gudang Garam, uno de los principales fabricantes indonesios de cigarrillos.
Más de 60% de los hombres fuman en Indonesia, la cuarta nación más poblada del planeta con 240 millones de habitantes.
"Casi no hay política de control del tabaco", lo que "hace sea un paraíso para los fabricantes de cigarrillos" denunciaron recientemente Simon Chapman y Becky Freeman, de la escuela de salud pública de Sídney.
Esta polémica no es una primicia en Indonesia. Durante los dos últimos años, las estadounidenses Alicia Keys y Kelly Clarkson rechazaron cantar en conciertos auspiciados por marcas de cigarrillos.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario