viernes, 3 de septiembre de 2010

Bob Dylan expondrá pinturas inspiradas en los barrios bajos de Brasil

Kasper Monrad, director del Museo Nacional de Arte danés, presentó ayer las obras de Dylan
COPENHAGUE.- Muchas personas no saben que Bob Dylan dedica parte de su tiempo a la pintura. El músico disfruta del arte y suele crear obras que no son expuestas al público. Parte de dicho trabajo será exhibido en el Statens Museum for Kunst, el museo más grande de Copenhague.
Se trata de una colección que nunca ha sido expuesta, consagrada a Brasil y realizada entre 2009 y marzo de 2010 a petición del museo danés.
La exposición incluye cuarenta cuadros en acrílico y ocho dibujos del cantante y se abrirá al público desde el 4 de septiembre hasta el 30 de enero de 2011.
La colección "Brazil Series", inspirada en varias visitas a Brasil, muestra en colores vivos, a veces dramáticos, paisajes de favelas, ciudades y el campo, así como escenas de arreglos de cuentas o retratos de mafiosos, cazadores o mujeres desnudas y naturalezas muertas.
"Bob Dylan no anunció su presencia en la inauguración. Pero es un señor muy tímido y como está actualmente en Europa, a lo mejor viene al museo", declaró a la AFP el conservador en jefe del museo, Kaspar Monrad.
Según él, "Bob Dylan no sólo es un artista de leyenda, sino un pintor apasionante, lo que no es común entre cantantes de rock que han hecho pintura, sin éxito".
La pintura de Dylan "no es una ilustración de sus canciones, y el mismo artista rechaza toda relación con su repertorio musical", precisa Monrad. El estilo Dylan está "inspirado del realismo estadounidense de inicios del siglo XX y tiene afinidades profundas con pintores del siglo pasado como el Matisse de los años 1920".
El ícono estadounidense de la música folk, de 69 años, expuso su colección anterior, "Drawn Blank Series", en Alemania en 2007 y en el Reino Unido en 2008. El músico tiene en sus planes lanzar un disco compilatorio con temas inéditos.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario