viernes, 17 de septiembre de 2010

Los Pericos reversionan sus éxitos con invitados especiales


Con 25 años de trayectoria, Los Pericos publicarán en noviembre un álbum en el que repasarán los temas más emblemáticos de su carrera, acompañados por un "dream team" de invitados locales y extranjeros.
Luego del alejamiento de su cantante original, Bahiano, y tras afianzarse como uno de los exponentes del reggae más populares de América Latina, el grupo decidió revisitar sus clásicos de todas las épocas.
El resultado es "Pericos & Friends", un disco en el que vuelven a brillar conocidas composiciones como "Waitin'", "Mucha experiencia", "Pupilas lejanas", "Natural Mystic", "Runaway" y "Complicado y aturdido". Además, hay lugar para dos covers: “Iron Lion Zion” y “Natural Mystic”, ambos de Bob Marley.
Pero para agregarle un elemento distintivo a la producción, Pericos convocó a numerosos artistas del país y el exterior para participar en la grabación de estas originales versiones.
Entre los músicos angloparlantes que se sumaron al proyecto se destacan Ali Campbell (el histórico ex cantante de UB40), The Wailers, Toots Hibbert (Toots & The Maytals), Mykal Rose (Black Uhuru), The Skatalites, Pato Banton y Sly & Robbie.
También participaron artistas latinos como Cidade Negra (de Brasil), Guillermo Bonetto (Los Cafres), Juan Manuel Casañ (de los españoles Seguridad Social), Herbert Vianna (Os Paralamas Do Sucesso) y miembros de No Te Va Gustar y Gondwana.
Como adelanto de la producción, el grupo está difundiendo una versión de "Mucha experiencia" en la que colabora Gregory Isaacs, considerado uno de los pioneros del reggae a nivel mundial.
Estas son las canciones de “Pericos & Friends”:
1. “Mucha experiencia” (feat. Gregory Isaacs)
2. “Waitin'” (con Ali Campbell)
3. “Iron Lion Zion” (con Mykal Rose)
4. “Runaway” (con The Original Wailers)
5. “Complicado y aturdido” / “Mulher De Fases” (con Cidade Negra)
6. “Amandla” (con Toots Hibbert)
7. “Pupilas lejanas” (con Guillermo Bonetto y José Manuel Casañ)
8. “Natural Mystic” (con The Original Wailers)
9. “Casi nunca lo ves” (con Herbert Vianna)
10. “Jamaica Reggae” (con The Skatalites)
11. “Sin cadenas” (con Gondwana, No Te Va Gustar y Tito Fuentes)



Los Pericos con Gregory Isaacs - Mucha experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario