lunes, 6 de septiembre de 2010

Morrissey causa polémica por dichos contra los chinos


LONDRES.- Una fuerte polémica causó en el Reino Unido el cantante Morrissey, ex integrante de The Smiths, por afirmar que los chinos se comportan como una "subespecie" debido al trato que dan a los animales.
"¿Has visto en las noticias el trato (en China) de los animales y el bienestar de los animales? Absolutamente horrendo. No puedes evitar sentir que los chinos son subespecies", fueron las controvertidas declaraciones del músico a una revista del diario "The Guardian".
Inmediatamente Martin Smith, portavoz de la organización Love Music Hate Racism, calificó de racista el comentario de Morrissey, quien es vegetariano y gran defensor de los derechos de los animales.
"Cuando empiezas a utilizar un lenguaje como 'subespecie', entras en aguas oscuras y turbias", aseveró el representante de la mencionada entidad.
En medio de la polémica, Morrissey emitió un comunicado en el que hizo referencia al trato a los animales en China.
"Si alguien ha visto imágenes imposibles de ver del comercio chino de gatos y perros, animales desollados vivos, entonces no podrían argumentar en favor de China como un país que se preocupa. No hay leyes de protección de los animales en China y esto da como resultado el peor abuso de animales y crueldad en el planeta", reafirmó.
Pero esta no es la primera vez que el cantante demuestra su molestia por el mismo tema. El año pasado abandonó el festival Coachella, en California (EE.UU.), porque le molestaba el olor a carne cocinada.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario