viernes, 3 de septiembre de 2010

Bob Geldof busca fondos para crear una empresa en África


Londres, 3 sep (EFE).- El rockero británico Bob Geldof intenta recaudar 1.000 millones de dólares (780 millones de euros) mediante inversores institucionales para poner en marcha un negocio privado en África que pretende impulsar el crecimiento económico en el continente.

Según informa hoy el diario "Financial Times", los planes de Geldof suponen un cambio de estrategia, ya que hasta ahora su compromiso con el continente se limitaba a campañas solidarias y a pedir la condonación de la deuda del continente.
De momento, ya hay varias corporaciones que han mostrado interés en el proyecto de Geldof, como el Banco Africano para el Desarrollo, que destinará 50 millones de dólares (39 millones de euros).
La Corporación Internacional Financiera y la división para el sector privado del Banco Mundial han ofrecido cantidades similares, y el propio Geldof ha comprometido una cantidad que todavía no ha trascendido a los medios de su propio dinero para la formación de esta empresa que se llamaría 8 Miles.
Fuentes cercanas al cantante citadas por el rotativo aseguraron que la intención de Geldof es utilizar su nombre y sus contactos de alto nivel para atraer fondos, ya que el rockero lleva 25 años vinculado a la ayuda al continente, desde su participación en el concierto Live Aid, cuyos fondos se destinaron a las víctimas de la hambruna que asoló Etiopía.
La empresa de Geldof estaría dirigida por Mark Florman, antiguo consejero delegado de la firma de venta de viviendas británica Doughty Hanson y quien recluta africanos con experiencia para trabajar en la futura compañía.
8 Miles pretende desarrollar unos veinte proyectos diferentes de agricultura, servicios financieros y telecomunicaciones, por valor de entre 15 millones de dólares (11,7 millones de euros) y 80 millones (62,36 millones de euros).
Geldof tenía planeado haber puesto en marcha este proyecto hace dos años, pero la irrupción de la crisis financiera mundial obligó a retrasar los planes.
Entre los nombres a los que Geldof ha pedido ayuda figuran el magnate de las telecomunicaciones sudanés Mo Ibrahim, ahora volcado en actividades filantrópicas; el fundador del fondo de inversiones EIM, Arki Busson, y el ex primer ministro británico Tony Blair, con el que Geldof comparte asiento en el Panel para el Progreso de África, que vigila la ayuda al continente.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario