martes, 7 de septiembre de 2010

Jerry Hall vende un desnudo de Lucian Freud para olvidar a Mick Jagger

Retrato de Lucian Feud que muestra a Jerry Hall desnuda y embarazada de ocho meses
La modelo ha escrito también una autobiografía en la que describe al cantante de los Rolling como «peligroso depredador sexual»
Jerry Hall ha puesto a la venta un desnudo que Lucian Freud le hizo cuando estaba embarazada de ocho meses de su cuarto y último hijo, en 1997. Su objetivo no es otro que dejar atrás, de forma tajante y definitiva, su pasado junto a su ex marido Mick Jagger. 

Y no es para menos, ya que Sotheby's espera recaudar por el retrato, que no tiene título, unas 400.000 libras (algo más de medio millón de euros).
La subasta tendrá lugar a mediados del próximo mes de octubre e incluirá una colección de retratos de la modelo (entre ellos el desnudo de Freud), piezas de su amigo Andy Warhol y un óleo de Frank Auerbach que esperan vender por 900.000 libras (más de un millón de euros).
Afrontar el futuro
La modelo, de 54 años, ha escrito también una autobiografía con la que pretende «dejar atrás su pasado», en el que, en palabras de la propia Hall, el cantante de los Rolling Stone fue siempre un «peligroso depredador sexual», según publicó ayer «The Sunday Times». De hecho, Jerry Hall llega a describir el libro y la subasta de «catárticos», pues es «tiempo de seguir adelante y afrontar el futuro».
Jerry Hall y Mick Jagger se conocieron en 1977, cuando el Rolling Stone aún estaba casado con Bianca y la modelo estaba saliendo con Bryan Ferry, cantante de Roxy Music. Se casaron en Bali en 1990, en una ceremonia que carecía de validez legal. En 2008 Hall donó una serie de objetos que adquirió durante su relación (incluido su vestido de bodas) a una organización benéfica. Por aquél entonces justificó su decisión porque era el momento de «olvidar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario