lunes, 14 de diciembre de 2009

Sinead O’Connor quiere que el Papa presente su renuncia

La cantante se muestra indignada ante los informes del gobierno irlandés acerca de los abusos sexuales cometidos contra niños por líderes de la Iglesia Católica.
La cantante irlandesa Sinead O’Connor ha hecho un llamamiento para pedir la renuncia del Papa Benedicto XVI, después de que se hiciera público un informe del Gobierno de Irlanda indicando que líderes de la Iglesia Católica encubrieron casos de abusos sexuales a niños durante 30 años.
El Vaticano emitió el viernes un comunicado señalando que el Papa comparte la “atrocidad, traición y vergüenza” del pueblo irlandés por el escándalo y que escribirá una carta pastoral a los irlandeses sobre los abusos sexuales.
Pero O’Connor, quien una vez provocó la indignación de católicos al romper una fotografía del Papa Juan Pablo II en un programa televisivo, dijo en una carta publicada el viernes por un diario británico que el pontífice guardó silencio sobre los abusos a niños por demasiado tiempo.
“Exijo la renuncia del Papa debido a su despreciable silencio sobre el tema y sus actos de no-cooperación con la investigación”, escribió O’Connor en una carta al diario ‘Independent’.
fuente
Nota E-O-S: qué fue de esta bella mujer de la foto de abajo!!!?

12 comentarios:

  1. PUES LOS AÑOS NO LLEGAN SOLOS
    PERO SINNEAD TIENE UN ESPIRITU MARAVILLOSO!
    LA AMO DEMASIADOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Con una voz privilegiada, y creo la iglesia ha cometido delitos deprerables que no estan en los parametros normales de la conducta humana, y han ido en contra de todo cuanto los pueda quebrar como institucion, frente a este tipo de hechos, apruebo completamente la actitud de sinead, puesto que fui un niño abusado, con tan solo 7 años, no por un miembro de la iglesia, pero creo que debe ser aun peor,cuando mas encima nuestra gente deja la confianza y algunos hasta su fe en manos de verdaderos pederastas que se cubren unos con otros, partiendo desde el Papa hacia abajo, cubriendose con cambios y traslados cuando sucede alguna situacion relacionada a eventos relacionados a violaciones, es asi como lo soluciona esta gente, sólo lo cambian de iglesia y asunto resuelto, creo que de una vez por todas, a que dar frente a esta situacion, y frenar el abuso de esta gente enferma.

    ResponderEliminar
  3. ofelia que wapa eres pareces un criter

    ResponderEliminar
  4. me pare bien lo que hizo sinead . Seguramente a ella le llegan mas estas cosas , ya que ella paso por lo mismo .Hay que respetar el dolor q le causo a ella y mas a los niños .Creo que los menores tambien deven ser respetados al = que un adulto .creo que en este mundo se necesita mas justicia y gente con mas corazon. la iglesia cometio muchos delitos nada mas que como son la iglesia y supuestamente deven dar el ejemplo todo se tapa , pero estas coas no hay que dejarlas pasar , como esta q nos enteramos y mas que hai cosas que ni sabemos . En mi opinion deverian destronar al papa y estoi con sidnai se necesita mas gente como ella con valor

    ResponderEliminar
  5. FUE MUY BELLA MUJER CON UNA VOZ PRIVILEGIADA PERO EL CORRER DE LOS ANIOS HACE MELLA HASTA EN EL ACERO. NI HABLAR ASI ES LA VIDA Y LA FINAL DE LA HISTORIA NO QUEDA MAS QUE UNA CARICATURA. SU DISGUSTO CON LA IGLESIA ES RAZONABLE PERO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE ED CULPA. NO ES PRECISAMENETE UN PORTENTO DE EJEMPLO A SEGUIR.

    ResponderEliminar
  6. IGLESIA BASTARDA Y MALDITA!!!

    ResponderEliminar
  7. La Iglesia es el cuerpo de Cristo, no la(s) institución(es). Ofende tan oscura apreciación.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo el artículo hasta que preguntas qué fue de la mujer bella de la foto.

    ResponderEliminar
  9. El Santo Padre Benedicto XVI no tiene que renunciar para darle en el gusto a una ignorante que todavía no se da cuenta que gracias a este Papa los abusadores están siendo castigados y alejados de sus funciones , este Papa ha sido valiente y ha tenido la humildad en reiteradas ocasiones de pedir perdón y dar alivio a las víctimas. Gracias a Benedicto XVI el sacerdote Karadima recibió una dura sentencia, al igual que Maciel y muchos otros. Lo mejor que puede hacer Sinead es seguir cantando.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo! que aberración, la gente que apoya al actual papa es porque no se da cuenta de que esos niños quedaron traumatizados y diganme los que lo apoyan, querrian que el cura de su barrio moleste de manera inapropiada a sus hijos, no señor! no tengo nada en contra de la religión pero las instituciones son solo eso, lugares que abarrotan personas con pensamientos cerrados y medievales. Pobres niños ellos confian en los adultos para protegerlos y asi les pagan. Que locura!

    ResponderEliminar
  11. NO PODEMOS PEDIR LA RENUNCIA DEL PAPA, PORQUE HAY PERSONAS DENTRO DE LA IGLESIA QUE HAN REALIZADO COSAS EQUIVOCADAS. EL PAPA PIDIÓ PERDÓN Y ESTÁ HACIENDO LO POSIBLE PARA QUE SE CASTIGUE A LOS CULPABLES. ¿PORQUE PEDIR LA RENUNCIA DE QUIEN ESTÁ LUCHANDO PARA QUE SE HAGA JUSTICIA?

    ResponderEliminar
  12. la iglesia es perfecta, sagrada y sobrenatural, creada por DIOS, el hombre que lo administra es el imperfecto y comete errores propios de un ser humano. La gente que creen que los sacerdotes son extraterrestres...!!!!????

    ResponderEliminar