viernes, 18 de diciembre de 2009

Banda de rock tocará... ¿en el espacio?



El magnate Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, contrató a los británicos de Spandau Ballet para ser los primeros en ofrecer un show fuera de la órbita terrestre.

A una semana de que la compañía aeroespacial Virgin Galactic presentara la nave con la que pretende iniciar los viajes al espacio, Richard Branson ahora tiene la mira puesta en eventos de entretenimiento en el espacio.

De acuerdo con información que circula en la red, el magnate británico ha contratado a la banda de rock inglesa Spandau Ballet para ser la primera en realizar un show en vivo fuera de la órbita terrestre.

La banda de los 80 tiene por lo menos diez temas entre los top ten de Gran Bretaña y unos cuatro álbumes entre los más vendidos. Pese a ello, a principios de los 90 los cinco integrantes tomaron distintos caminos para anunciar su regreso a las tarimas este 2009.

En declaraciones de la banda a la prensa británica aseguraron que "tocarán sus mayores éxitos mientras vuelan sobre el espacio. Algunas de ellas serán I'll fly for you, Gold y True.

El concierto, en caso de que se diera, sería bastante exclusivo, pues la nave SpaceShip Two alcanza la gravedad cero a penas por cinco minutos, y en el viaje se contemplan sólo cinco seis pasajeros, más los dos pilotos.

La construcción de la nave comenzó en 2007 y se desarrolló en secreto bajo la dirección del ingeniero Burt Rutan, responsable del diseño del SpaceshipOne (SS1), el primer avión espacial de uso privado que sirvió como base para la fabricación del SS2 y que realizó vuelos con éxito en 2004.

A uno distancia de 105 kilómetros de la Tierra el SpaceShip Two realizará un vuelo suborbital y permanecerá cinco minutos en situación de ingravidez antes de volver a entrar en la atmósfera y aterrizar en un aeropuerto del mismo modo que un transbordador de la NASA.

Recuerda el video de True, uno de los mejores éxitos de la banda

Centenares de aspirantes a astronautas pagaron ya 200 mil dólares o han hecho depósitos para asegurarse la oportunidad de ser de los primeros pasajeros de estos futuristas viajes al espacio.

Está previsto que desde ahora la SS2 se someta a un proceso de pruebas con el fin de ultimar su desarrollo y para cumplir con los requisitos aéreos de la legislación estadounidense.

Virgin Galactic estima que podría realizar el primer vuelo turístico al espacio en 2011.

Aquí un video de la nave

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario