lunes, 7 de diciembre de 2009

Oyo, el próximo álbum de Angelique Kidjo

Para inicios de 2010 está previsto el lanzamiento de Oyo, el próximo álbum de Angelique Kidjo, grabado y mezclado por Russell Elevado (D'Angelo, The Roots, Erykah Badu), y producido por ella misma junto a su colaborador habitual, Jean Hebrail. Como músicos Christian McBride (contrabajo), Kendrick Scott (batería) y Thiokho Diagne (percusión).

El objetivo de Angelique es volver a sus raíces para interpretar la música que inspiró su crecimiento en Benin: Aretha Franklin, Curtis Mayfield, Otis Redding, James Brown y Miriam Makeba (Mama Africa), además de música tradicional de su país y canciones de películas de Hollywood y Bollywood.

Se incluyen colaboraciones de John Legend, Dianne Reeves y Roy Hargrove. Además versiones de Curtis Mayfield (Move on Up; con Legend), James Brown (Cold Sweat), Otis Redding (I've Got Dreams to Remember), Santana (Samba Pa Ti), Aretha Franklin (Baby I Love You; con Reeves) y Miriam Makeba.

Angelique Kidjo es una de las artistas más respetadas de África. Fue una de las representantes del continente en los conciertos 46664. Buena muestra el siguiente videoclip, en el que también aparece la gran Annie Lennox y otros reconocidos artistas del pop.

fuente

Escuchá esta hermosa versión del gran clásico de Gershwin, Summertime, en la versión de Angelique Kidjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario