www.arielbuttini.com.ar

martes, 15 de diciembre de 2009

La India tendrá sus propios Grammy


Esta iniciativa empezó a tomar forma el pasado agosto y la primera ceremonia estaría lista para celebrarse el próximo febrero.

BOMBAY - (E.P)

Un grupo de melómanos de la India se ha unido para poner en marcha el equivalente a los Premios Grammy, que entrega la industria estadounidense de la música. Los primeros galardones a un trabajo musical, que abarcarán todas las categorías musicales posibles, se entregarán por primera vez el año que viene.

'Premios de la Música de la India'. Este es el nombre que los organizadores de estos galardones han consensuado para lo que serán los primeros premios de la música que se entregarán en el país asiático.

Habrá muchas categorías musicales y reconocerán todos los géneros, igual que hacen los Grammys, según ha explicado uno de los organizadores a la cadena británica 'BBC', dado que en la India tienen un amplio abanico de géneros musicales como el sufi, carnático o el folk.

Sin embargo, el género más popular en el país es el de las canciones de Bollywood, algo que esta iniciativa pretende cambiar. "Pensamos que se necesitaba una plataforma para lanzar aquella música no perteneciente a una película", ha asegurado Pranay Anthwal, uno de los cuatro organizadores; pues se ciñen a que "la música de bandas sonoras ya es premiada en los premios dedicados al cine".

Los organizadores de estos premios han querido resaltar también el hecho de que "pese a la riqueza de géneros de la India, no existen premios musicales; excepto los entregados por MTV, que ya han dejado de celebrarse"; de ahí que pensaran en montar una ceremonia propia que sería muy parecida a las que tienen lugar en occidente.

Esta iniciativa empezó a tomar forma el pasado agosto y la primera ceremonia estaría lista para celebrarse el próximo febrero, para lo que estos cuatro amantes de la música han pedido consejo a diferentes profesionales del medio. "Nos hemos reunido con organizaciones que han estado trabajando con algún género musical en particular para que nos ayuden a seleccionar las categorías y las nominaciones", han afirmado.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario