miércoles, 9 de diciembre de 2009

Llega a Mendoza el tango de Salinas y Rubén Juárez (gratis)


La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo también participará de "El tango es nuestro".

El aclamado guitarrista estará junto a Rubén Juárez, Hugo Rivas y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en el espectáculo “El tango es nuestro”. El evento será gratuito y se realizará el viernes 11 a las 20.30.

"El tango es nuestro", así se denomina el concierto que se podrá ver el próximo viernes en la plaza Independencia. El evento es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación, la Universidad Nacional de Cuyo, y además cuenta con el auspicio del Consejo Federal de la Música, Banco Patagonia y The Modern Hotel.

El espectáculo comenzará a las 20.30 de la mano de los consagrados artistas Luis Salinas, Rubén Juárez, Hugo Rivas.

Posteriormente, a las 21.30, se podrá disfrutar del concierto de fin de año “Tango Sinfónico”, a cargo de Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, dirigida por José Carli, quien presentará un variado repertorio (ver aparte) El evento se realiza en el marco del “Día Nacional del tango”, que se celebra el 11 de diciembre. En ese contexto la Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación diagramó una programación de excelencia desplegada, simultáneamente, en las ciudades de Mendoza, Salta, Formosa, Usuahia y Buenos Aires.

En cada ciudad habrá recitales masivos con entrada gratuita. Nelly Omar, Adriana Varela, Juan Carlos Copes, la Selección Nacional de Tango dirigida por Leopoldo Federico, y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” con Juan Carlos Baglietto y Amelita Baltar se presentarán en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, Luis Salinas, Rubén Juárez, Hugo Rivas y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo estarán en Mendoza; Soledad Villamil y Rodrigo de la Serna (Yotivenco) visitarán Salta; Rodolfo Mederos, Ariel Ardit y Lidia Borda actuarán en Ushuaia; y Guillermo Fernández lo hará en Formosa.

Tango, símbolo de nuestras raíces

La tradición argentina y uruguaya del tango es hoy conocida en el mundo entero. Nació en la cuenca del Río de la Plata, entre las clases populares de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, donde se produjo una amalgama de costumbres, creencias y ritos que se transformó en una identidad cultural específica, y luego se extendió por todo el país.

Entre las expresiones más características de esa identidad, figuran la música, la danza y la poesía del tango, que son, a la vez, una encarnación y un vector de la diversidad y del diálogo cultural.

El tango ha difundido el espíritu de su comunidad por el mundo entero, adaptándose a nuevos entornos y al paso del tiempo. Está presente en las celebraciones del patrimonio nacional, lo cual muestra el vasto alcance de esta música popular urbana.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario