Vuelve Alice In Chains, ¿vuelven los 90

¿Vuelven los 90? ¿Vuelve el grunge? Parece difícil que esto suceda, pues para ello Kurt Cobain tendría que resucitar, Axl y Slash tendrían que hacer las paces, y las otras dos grandes bandas que nacieron en aquellos tiempos, REM y los Red Hot Chili Peppers’s, aunque están hoy más vigentes que nunca, siempre estuvieron bastante por fuera del movimiento grunge.

Los que sí vuelven son varias bandas emblemáticas de aquel movimiento y aquella década, bandas que no fueron y no son tan masivas, pero que cuentan con numerosísimos seguidores en todo el mundo. Entre las bandas que vuelven están: Faith No More, Jane’s Addiction, No Doubt y los mismos Alice In Chains, de quien hoy les traemos información.

Hace un tiempo que los miembros de los Alice In Chains habían llegado a un acuerdo con el sello Virgin/EMI para grabar un nuevo disco con William DuVall como vocalista (recordemos que el cantante original de la banda, Layne Staley, murió en el año 2002 debido a problemas derivados del uso de drogas) y ahora se estarían ajustando los detalles para que se lance al mercado este nuevo disco.

Disco del que aún no se maneja un posible título, ni tampoco hay una fecha de lanzamiento oficial, aunque se maneja el mes de septiembre como el momento en el que será editado. Disco que, según ha revelado Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains, debió sortear no pocos obstáculos en su etapa de producción (como por ejemplo que se comenzó a grabar en la casa de Dave Grohl de los Foo Fighters para luego continuar las sesiones en el Henson Recording Studio de Hollywood, hecho que ha demorado aún más su salida al mercado). Pero, según Cantrell, se trata de un material que dejará más que satisfechos a sus seguidores y pondrá de nuevo a Alice In Chains en lo más alto de la consideración de los rockeros. A estar atentos amigos de los 90.

fuente