viernes, 22 de mayo de 2009

Green Day arremete contra política de Wal-Mart

El nuevo CD de Green Day es el más popular de Estados Unidos. Sin embargo, no está disponible en Wal-Mart.

La banda dijo que la enorme cadena de supertiendas se negó a vender su más reciente álbum, “21st Century Breakdown”, porque quería editar su lenguaje y contenido y Green Day se negó.

“Wal-Mart se ha convertido en la mayor minorista del país, pero no venderá nuestro disco porque quiere que lo censuremos”, declaró el cantante Billie Joe Armstrong en una entrevista reciente.

Aunque Wal-Mart vende CDs de artistas conocidos por su contenido soez, incluido el último de Eminem, ofrecen a sus clientes versiones “limpias” de esos CDs, que reeditan contenido posiblemente censurable.

“(Pero) no hay nada sucio en nuestro disco”, Armstrong afirma.

“Quieren que los artistas censuren sus grabaciones para que ellos las vendan”, señaló. “Nosotros simplemente dijimos que no. Nunca lo hemos hecho. Podría pensarse que estamos en 1953 o algo así”.

“21st Century Breakdown”, que sigue al éxito multiplatino de Green Day “American Idiot”, habla de la pérdida de la inocencia y la confusión en la sociedad de hoy y contiene maldiciones y algunas referencias consideradas para adultos.

Wal-Mart dijo que la política de la compañía es no ofrecer ningún CD con etiqueta de aviso a los padres.

“Como con toda la música, le corresponde al artista o la disquera decidir si quieren mercadear distintas versiones de un álbum, incluida una versión que no requiera la etiqueta de advertencia”, dijo la vocera de Wal-Mart Melissa O’Brien. “El sello y el artista en este caso han decidido no hacerlo, así que nosotros desafortunadamente no podemos ofrecer el CD”.

Pero el guitarrista Mike Dirnt opina que “como la mayor tienda de discos de Estados Unidos, ellos deberían tener la obligación de venderle a la gente el arte correcto”.

Pese a que no contaron con Wal-Mart la banda, que el 3 de julio arranca una gira estadounidense en Seattle, logró encabezar las listas de ventas esta semana: “21st Century Breakdown” vendió unas 215.000 copias desde su lanzamiento el pasado viernes.

Armstrong, empero, recalcó que la política de la tienda es decepcionante tomando en cuenta que ha pasado a ser la vendedora de discos dominante en medio de la caída de las tiendas de música tradicionales.

“Si uno piensa en bandas que están luchando o que son más pequeñas que Green Day ... ¿Qué le dice esto a un chico que está tratando de expresarse a través de la música por primera vez?”, lamentó. “Es como un juego que uno tiene que jugar. Uno tiene que negarse para jugarlo”.
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