martes, 26 de mayo de 2009

Elvis Costello y Wilco regalan su música

Elvis Costello y el grupo Wilco, ofrecen en Internet, de forma gratuita y en streaming, sus próximos trabajos discográficos. Un regalo agradecido en tiempos de crisis pero, sobre todo, un órdago a los "curiosos" y "piratas".

"Espero que cuando la banda toque estés ahí", dice el marido de Diana Krall en un poético alegato que preside su página web. "¿Crees que todo es gratis?", pregunta el británico. El acústico Secret, Profane & Sugarcane (Hear Music) se pondrá a la venta el 2 de junio.

Incluye dos temas escritos por el mítico Johnny Cash y otro que popularizó Bing Crosby, Changing Partners. Y para la edición en vinilo del disco se guarda, cómo no, una versión de Femme Fatale de Lou Reed y la balada, también prestada y retitulada, What Lewis Did Last.

Sonido muy americano

Wilco 300Grabado en Nashville y con un sonido muy americano, Secret, Profane & Sugarcane cuenta con las ilustraciones del prestigioso Tony Millionaire. Por el momento, la gira de Costello, que comenzará el 9 de junio, sólo tiene fechas en EE UU, Canadá y Japón.

Unas semanas después, el 30 de junio, estará en las tiendas el nuevo trabajo de los rockeros Wilco, Wilco (the álbum) (Nonesuch). Pero también ha podido escucharse completo en la Red con sólo una recomendación, la de donar la voluntad a una organización benéfica.

Entre sus temas, desde el pop campestre de You and I hasta la aventura experimental de Bull Black Nova. Pero a ellos será mejor disfrutarlos en directo: tocan hoy en Madrid, con las entradas agotadas, y pasarán en los próximos días por Granada, Sevilla, Santiago, San Sebastián y Barcelona.

Así, los fanáticos calmarán la ansiedad; no obstante, Costello advierte: "La paciencia no es un crimen".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario