jueves, 28 de mayo de 2009

Plastilina Mosh regresa con nuevo disco

MEXICO (AP) - Luego de cinco años de silencio regresa el dúo mexicano Plastilina Mosh con un nuevo disco independiente con el que se inclinan por un sonido más pop, a diferencia de trabajos anteriores en que experimentaron con mezclas de jazz, hip-hop y electrónica.

El álbum del grupo, integrado por Alejandro Rosso y Jonás, titulado "All You Need is Mosh" salió a la venta a través de internet sin el cobijo de un sello disquero, gracias a un acuerdo que lograron con iTunes.

"Creo que esa tendencia hacia el pop tiene dos respuestas: una técnica que responde al hecho de que encontramos bastantes cosas entretenidas en este género, sobre todo, en lo que se refiere al 'smart pop' o el electro rock; creo que hay propuestas poperas inteligentes y divertidas", explicó al diario El Universal Jonás, el vocalista del grupo.

"Por otra parte nosotros también somos radio escuchas y siempre investigamos qué hay de nuevo y el sonido de este disco es el resultado de lo que nos gusta", añadió.

El trabajo les tomó cuatro meses completarlo, sin embargo estuvieron un poco alejados de las ondas radiales tras el rompimiento con su antiguo sello disquero EMI Music.

"Desde el 2003 no grabábamos un disco inédito porque nuestra anterior compañía (EMI) decidió que estratégicamente era mejor lanzar un recopilatorio y sólo pudimos incluir dos canciones nuevas. Luego vino el proceso de salir de la empresa y por eso tardó tanto en salir este álbum", relató.

Dos de los temas son composiciones de Jonás, mientras que los arreglos del disco son todos de Alejandro. En el sencillo que ya suena en la radio titulado "Pervert pop song", les acompaña en los coros Ximena Sariñana.

El acuerdo con iTunes incluyó la interpretación de cinco de sus éxitos en versión acústica para la serie New York Live Sessions y que también están disponibles en ese portal, dijo Jonás en entrevista separada con el periódico Excélsior.

Discos anteriores de Plastilina incluyen "Aquamosh" (1998), "Juan Manuel" (2000) y "Hola Chicuelos" (2003).

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario