jueves, 14 de mayo de 2009

Manic Street Preachers y su nuevo disco

Manic Street Preachers regresa con su noveno álbum, Journal For Plague Lovers, que se publicará el próximo 19 de mayo. El disco es la continuación del aclamado Send Away The Tigers de 2007, el trabajo ha sido producido por Steve Albini y grabado en directo en Rockfield Studios de Gales.

Las 13 canciones del álbum contienen las letras escritas por el antiguo guitarrista del grupo Richard Edwards, que desapareció misteriosamente el 1 de febrero de 1995 y fue dado por fallecido en noviembre de 2008. Las músicas llevan la firma de los tres miembros de Manic Street Preachers: James Dean Bradfield, Nicky Wire y Sean Moore.

Con una imagen en la portada de la pintora Jenny Saville, Journal For Plague Lovers es otro ejemplo de lirismo llevado al rock y recoge el sonido clásico de su The Holy Bible con elementos del In Utero de Nirvana sin descartar el lado más hermoso y delicado de lo acústico.

La Gira

El 25 de mayo, Manic Street Preachers comienza su gira en Glasgow, que se extenderá hasta el 20 de julio con un concierto en Japón tras recorrer las Islas Británicas y Europa. Será la primera parte de un viaje en el que la banda galesa presentará el que parece ser su mejor álbum desde que en 1992 debutaran con Generation Terrorist.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario