viernes, 26 de octubre de 2012

Ya podemos oír el primer single de “Celebration Day” de Led Zeppelin

Ayer, Led Zeppelin han lanzado el primer single de “Celebration Day”. Se trata de la canción ‘Kashmir’. “Celebration Day” será publicado en diversos formatos el 20 de noviembre en edición de Swan Song/Atlantic Records.
El álbum recoge la grabación del concierto que John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant y Jason Bonham, el hijo del fallecido baterista John Bonham, ofrecieron el 10 de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres como homenaje a Ahmet Ertegun, el fundador de Atlantic Records.
El film del concierto fue sido estrenado en cines de todo el mundo hace unos días. Ahora queda esperar por la publicación del mismo, que vendrá en varios formatos.
"Abrimos el concierto con "Good Times Bad Times", un tema que nadie habría imaginado", recordó en rueda de prensa Jimmy Page, de 68 años, que recordó cómo la banda recuperó su "complicidad e intensidad" originales "desde el primer minuto de los ensayos".
Los Led Zeppelin, secundados a la batería por Jason Bonham, hijo del fallecido John, repasaron en aquella ocasión gran parte de su repertorio clásico, uno de los más influyentes del rock: desde la compleja "Kashmir" hasta la ineludible "Stairway to Heaven", cuya letra ha generado infinidad de interpretaciones desde su publicación en 1971.
Page, Robert Plant y Paul Jones no quisieron hablar hoy sobre futuras reuniones: "¿Lo volveréis a hacer?", les preguntó una periodista, para ver cómo Plant respondía, divertido: "¿Con quién, contigo?". Con todo, no descartaron volverse a subir a un escenario y recordaron que el tiempo no pasa igual para los viejos rockeros: "Cinco años son como cinco minutos en el tiempo de Led Zeppelin", sentenció Jones.

Desde aquí podrás escuchar a Kashmir en esta versión en vivo.
fuente1
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario