miércoles, 10 de octubre de 2012

Se inaugura una muestra dedicada a Spinetta

"Los libros de la buena memoria", el clásico de Luis Alberto Spinetta de los días de Invisible que hoy es nombre y columna vertebral de la muestra dedicada a su obra. Se inaugura hoy, martes 10 de octubre, a las 19hs, en la sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, en Buenos Aires) y permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre. Participarán de la inauguración Eduardo Martí, curador de la muestra, y Horacio González, director de la Biblioteca. Luego habrá un concierto de Juan Carlos Fontana y Claudio Cardone.
La muestra "Los libros de la buena memoria" exhibirá manuscritos inéditos del cantante de Almendra, Pescado Rabioso y Spinetta Jade. Se destacan poesías, dibujos, letras de canciones y también objetos que fueron de su pertenencia, como libros, discos y una amplia exposición de sus fotografías. La intención de la muestra es rescatar el universo del querido Flaco -y así honrar su memoria- a través de sus producciones, pero también mediante los libros y las músicas que lo influyeron.
Conciertos y actividades
Durante los dos meses que durará la muestra -cabe aclarar que es gratuita- habrá tres conciertos a cargo de dos colaboradores y amigos de Luis Alberto Spinetta: Juan Carlos "Mono" Fontana y Claudio Cardone. Ellos interpretarán canciones de las distintas etapas artísticas del Flaco. También se desarrollarán charlas, clínicas y se proyectarán conciertos memorables, como Almendra en Obras y el imborrable de Las Bandas Eternas, en Vélez.
El cronograma completo en la siguiente página web
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario