www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 24 de octubre de 2012

Presentarán un documental sobre la banda Hermética en INCAA TV

La historia de Hermética, mítica banda de heavy metal local que logró niveles altísimos de popularidad gracias a la potencia de su música, el contacto directo con la gente y sus letras cargadas de contenido social y político, revive de la mano del documental “La Hache”.
El trabajo sobre la banda es de Nicanor Loreti, y el sábado 27 de octubre a las 20 hs se estrenará a través de INCAA TV.
El filme sobre el grupo integrado por Ricardo Iorio, Claudio O´Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, tuvo su estreno un año atrás en el Festival de Cine de Mar del Plata. Hermética fue creada en el año 1988 por Iorio tras la disolución de V8 y su gran popularidad se fue gestando no sólo por la fuerza de su música -una mezcla de trash metal y rock duro tipo Motorhead- sino también por la crítica social y política de sus letras, en las que denunciaba los males de un época marcada por la corrupción, las privatizaciones y las políticas neoliberales del menemismo.
"Fue la banda más importante que escuché en mi adolescencia. Indudablemente fue un fenómeno y no creo que ninguna banda haya llegado a su nivel", recordó Loreti a Télam en enero pasado.
Según el cineasta, la separación de Hermética sobrevino “cuando estaban a punto de trascender más allá del público adepto. Se disolvieron justo en su mejor momento, y eso quizás fue lo que los hizo tan míticos".
El estreno del filme por INCAA TV podrá apreciarse por Televisión Digital Terrestre, DirecTV canal 512, Telecentro canal 35, Telered canal 35 y Cablevisión Digital.
Entrevista al Director Nicanor Loreti hablando sobre el film:
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada