lunes, 22 de octubre de 2012

Sale hoy "So" de Peter Gabriel, edición 25 aniversario


Hoy, 22 de octubre, será una fecha para recordar para todos aquellos seguidores y fieles de Peter Gabriel pues se pone a la venta, a través del sello Real World Records, una edición remasterizada de su clásico álbum, “So”celebrando su 25 aniversario.
Este disco, que debutó en el top 3 en todo el mundo, incluyendo números 1 en UK, Canadá, ItaliHolanda y #2 en USA y en Alemania, permanece aún hoy como el álbum más vendido en toda la carrera discográfica en solitario de Peter Gabriel.
La nueva reedición de So estará disponible en edición sencilla en CD, Edición especial 3CD y en box set de lujo.
Además, en el marco de las actividades para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de su álbum “So”, el cantante británico Peter Gabriel decidió restaurar el video de su tema “Sledgehammer” y difundirlo por primera vez en HD.
Se trata de la icónica secuencia animada que le valió 9 premios MTV Awards en 1987. De hecho, a la entonces cadena musical le gustó tanto que, hasta 2011, mantenía el cetro como el video más veces emitido en la historia de MTV, además de elegirlo como el 4º de los 100 videos musicales más grandiosos jamás elaborados.
El video fue dirigido por Stephen R. Johnson y producido por Adam Whittaker, quienes usaron técnicas de animación con plasticina y stop-motion para crear efectos realmente alucinantes e innovadoras para la época.
fuente1 fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario