jueves, 11 de octubre de 2012

Soundgarden presenta "Been Away Too Long", el anticipo de "King Animal"

Soundgarden, banda originaria de Seattle, lanzará al mercado el 13 de noviembre un nuevo álbum de estudio. "King Animal", tal el título del disco, será su primer trabajo con canciones nuevas en más de 15 años. El primer single lleva el nombre de “Been Away Too Long”.
La co-producción de este nuevo material estuvo a cargo de un viejo amigo de la banda, Adam Kasper (Foo Fighters, Nirvana, Pearl Jam), y fue grabado en los estudios X de la ciudad de Seattle. “King Animal” fue mezclado por Joe Barresi (The Melvins, Queens of the Stone Age, Weezer) en Pasadena, California.
La composición y grabación de este nuevo material demandó un verdadero esfuerzo y dedicación por parte de los integrantes de la banda. El primer single, “Been Away Too Long”, es el encargado de abrir el álbum, y es la muestra perfecta del sonido que todos conocemos de la agrupación, pero con tintes muy novedosos y frescos. El álbum en general puede ser muy explosivo, temas como “Blood On The Valley Floor” o “Halfway There” demuestran que la fuerza y el espíritu de la banda siguen intacto después de tantos años. Canciones como “Black Saturday” hacen que el cuarteto experimente con otros generos como el jazz, en tanto temas como “Attrition” llevan a la banda al más puro rock de los '90s. La introspectiva “Bones Of Birds”, por su parte, muestra a un Cornell muy a flor de piel líricamente hablando.
Con dos premios Grammy y 21 millones de discos vendidos en todo el mundo, Soundgarden redefinió el rock de toda una generación, con un impacto que revolucionó la historia de la música.
A fines de 2010, Chris Cornell, Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd anunciaron un nuevo comienzo. En los últimos tres años, desde que la banda se reunió, lanzaron su primer álbum en retrospectiva “Telephantasm”, el cual fue certificado platino, también sacaron su primer álbum en vivo “Live on I-5”, compusieron un tema para el banda de sonido de una de las películas más exitosas del año, "Los Vengadores" (“The Avengers"), con el tema “Live To Rise”, y además se convirtieron en cabeza de cartel de los festivales más importantes en todo el mundo.
Estas son las canciones de "King Animal":
"Been Away Too Long",
"Non-State Actor",
"By Crooked Steps",
"A Thousand Days Before",
"Blood On The Valley Floor",
"Bones of Birds",
"Taree",
"Attrition",
"Black Saturday",
"Halfway There",
"Worse Dreams",
"Eyelid’s Mouth",
"Rowing".
 
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario