viernes, 27 de abril de 2012

Pipo Cipolatti anunció el final de Los Twist, a 30 años de su fundación

Se acabó la dicha en movimiento
El músico Pipo Cipolatti, uno de los fundadores de Los Twist y el único miembro estable en toda la carrera del grupo, decidió poner punto final a la banda a 30 años de su creación. Sin embargo, anunció que continuará tocando con la misma formación, aunque bajo otro nombre.
Cipolatti escribió una "especie de insolicitada" en la que da todos los detalles y adelanta lo que vendrá. Este es el texto completo:

Buenos Aires, casi 30 de abril del 2012
Especie de insolicitada
El 30 de abril de 1982 nacieron Los Twist, a instancias de una propuesta de Daniel Melingo (ya era saxofonista de los Abuelos de la Nada) y me sugirió juntar sus temas y los míos y formar una banda que se llame Los Twist (además del concepto estétito que sugirió lo manejara yo) porque Twist significa "retorcido" en inglés.
Dani ya se encontraba ensayando con Fabi (Cantilo), el gonzo, un baterista que fue despedido a los pocos ensayos y un bajista.
Se dedice que entreá a Los Twist porque me "invitó" Dany.
La banda tuvo muchísimas formaciones e integrantes.
Batería: Leo Romano, Polo Corbella, Daniel Colombres, Andrés Calamaro, Rolo Rossini, Jorge Alvarez, Fresa Robio y Fabián Piaquadio (Fabian Jones).
Bajos: Rock Mor, Manolo (duró un día), Cano, Camilo Iezzi y a'gun invitado por enfermedad del titular.
Guitarras: Daniel Melingo, Pipo Cipolatti, Gringui Herrera, Tito Losavio, Dany (grupo Max), Jorge Minissale, Diego Mizrahi, etc.
Saxos: El Gonzo, Damián Nisenson, Fabián Silverman y algún otro.
Teclados: Alfie Martins, Charly García (algunas veces), Calamaro (otras veces), Juan Abszat, Ana Cámera, Fabián Prado (tecladista de Memphis) y seguramente otros.
Vibrafón: No me acuerdo, pero humillaba.
Voces femeninas: Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Juana Molina (un solo show), Erica García, Paula Meijide, Rocío Gantés, Fiorella Fiores, las hermanas Vidal (Thelma y Beba Vidal), Chiara di Bella y Mavi Díaz. Y muchas otras de fugaz participación.
Por ende, el nombre Los Twist comprende un enorme conglomerado de artistas y excelentes músicos de los cuales el único que anduvo siempre fui yo. De ahí la responsablidad de ser el que suscribe.
El 30 de abril de 1982 -aniversario del nacimiento de mi amigo Martín Karadagián- se fundaron Los Twist.
El 30 de abril de 2012 -al cumplir 30 años de existencia- tomé la decisión de disolver Los Twist.
Y me refieron al nombre histórico.
Yo sigo tocando con los mismos músicos de la formación actual y obviamente tocaremos las canciones de la difunta orquesta.
Nada se pierde... solamente el dinero... y el paraguas.
30 años no es nada.
PIPO CIPOLATTI
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario